6 ago 2010

mea culpa...

tengo 26 años
soy una niñata
no he vivido lo suficiente para poder opinar de ciertas cosas sin que se use la replica carente de argumentos del "tu que sabrás, a ti no te ha pasado"
y es cierto, no he vivido casi nada, he tenido una vida fácil, eso parece y eso creo, no me puedo quejar
he pasado por lo que todo el mundo con 26 tiene que pasar, pero siempre me han dado mucha manga ancha, por así decirlo, para todo, absolutamente todo, libertad plena
soy una niñata pero con dos cosas muy claras
- soy responsable de lo que digo
- soy responsable de lo que hago

esto viene a cuento de lo que llevo observando hace tiempo: la gente de largo recorrido (con larga experiencia de vida) no asume responsabilidades, de ningún tipo
los méritos, logros y hazañas son por uno mismo, sin intervención de nadie ni gracia divina
los fracasos, errores, malas decisiones son por los demás, los condicionan los demás, pero nunca nosotros, somos perfectos como no!
por eso necesitamos tener pareja, necesitamos compartir los momentos agradables, de alegría y placer, y sobre todo, necesitamos culpabilizar
no soy una experta en relaciones de pareja, básicamente no se de nada, no me ha dado tiempo, pero he visto que todas, absolutamente todas,m tienen algún momento "la culpa es tuya"
hasta ahora he cargado con mis errores, los mios, con mis malas decisiones, las mías...
espero que siga siendo así, no me gustaría despertar a la vecina de al lado con una bronca de "la culpa no es mía"

bajo los efectos de: beneath the rose (Micah P. Hinson)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con 26 años se pueden haber vivido muchas cosas ya... y sí, tienes razón, cada uno es responsable de lo que dice y hace!

Anónimo dijo...

pues la edad que se tenga, nunca se tendra conocimiento ni experiencia de todo

pero cada quien con lo que sabe o aprende va viendo la forma de vivir su vida

^^

Cuidate mucho

bYE

Pio dijo...

Y que es la edad?? joder como me fastidia que se diga eso, no tiene edad, para unas cosas si y para otras no?. Hay gente que con menos edad que yo es más sabia porque la forma de ser y por lo que ya ha vivido.
Pero una cosa, tengas la edad que tengas, la experiencia, nunca sabrás de tus errores hasta que los hallas pasado, cada uno es un mundo y cada cual lo ve a su manera, asi que es injusto intentar echarle la culpa a los demás, pero es una forma fácil

Besetss

tan solo una cerilla dijo...

danygirl: eso pienso yo, la sabiduria de vida no se consigue solo con tiempo, pero hay quien nunca lo entendera

ave: bienvenid@, y si se trata solo de aprender y nunca se puede saber todo

pio: pues supongo que la forma de valorar de los idiotas
"nunca sabrás de tus errores hasta que los hallas pasado" gran frase, aunque a veces se ven venir

Yo dijo...

No te preocupes que a medida que pasan los años irás ganando experiencia, te lo dice Yo.

besos